Mujeres que Inspiran

¡Soñar no cuesta nada, el límite no existe!

Una historia de vida cargada de perseverancia.

Hoy se hace un reconocimiento a todas aquellas mujeres que han entregado su vida por lograr visibilizar ese trabajo insaciable que día a día hacen. Por ello, la protagonista de esta historia, habla por primera vez cómo fue lograr cumplir sus sueños y lo que hace para retribuirle a la sociedad lo mucho que ha logrado.

Cuando se escucha el nombre de María del Carmen Muñoz, la mayoría de personas inmediatamente la relacionan como la actual secretaria de Hacienda del Tolima, pero son muy pocos los que conocen más allá del oficio que desempeña.

María del Carmen, llegó junto a su madre y abuelos cuando apenas tenía unos días de nacida, llegaron desde la ciudad de Bogotá y desde entonces, siempre su mamá fue quien trabajó para sacarla adelante.

Dice con orgullo que viene de un hogar humilde, resalta el trabajo del personal de servicios generales, pues fue con ese trabajo que su madre la apoyo cuando empezó su vida académica en el colegio Inem.

Siempre soñó trabajando como secretaria, ‘secretaria de oficina’ cuenta con mucha alegría como pasaba sus días jugando ocupando ese puesto, es hija única y se entretenía imaginándose llegar hasta allí. Y lo logró, meses después de graduarse del colegio, tuvo la oportunidad de iniciar su vida profesional siendo secretaria, así, mientras trabajaba, adelantó sus estudios universitarios.

Es una mujer sencilla, su alegría es contagiosa y con mucho cariño recuerda aquella época, enfatiza aquel viejo refrán ‘soñar no cuesta nada’ ¡no existe límite!, pues fue con muchos sueños y trabajo insaciable que poco a poco fue tachando de su lista aquellos sueños que de niña tenía.  

Habla con mucho amor de su esposo y sus dos hijos, su eje central, ama su trabajo y sobre todo vive enamorada de la vida y de Dios.

Sueña con sacar adelante su fundación dedicada a aportarle y devolverle a la vida y a la sociedad un poco de lo que ha podido obtener.

También es amante de los animales, los defiende a capa y espada como una animalista más, luchando por aquellos que no tienen voz.

María del Carmen Muñoz, es una protagonista y la demostración perfecta que los sueños sí se pueden cumplir, sin importar las condiciones económicas o sociales.  Para ella y para todas las mujeres del mundo conmemoramos el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Por mas historias buenas que contar. No más tristes historias que no se quisieran reportar. #NiUnaMás

Aquí la entrevista completa:

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *