Otros Municipios

Alcalde de Murillo dice que ya se debe implementar la presencialidad de manera permanente en los colegios

El mandatario recalcó que no es posible tener una calidad educativa cuando los menores no tienen acceso a herramientas tecnológicas para ver clase desde sus casas.

El descenso en los casos de Covid-19 en el Tolima, ha permitido que algunos padres de familia hayan tomado la decisión de aceptar la modalidad de alternancia para sus hijos, como una manera de volver a una ‘realidad’ en medio de la presencia del virus el cual ya tiene una vacuna que se ha venido aplicando de acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud.

Para el alcalde del municipio de Murillo, José Antonio García, ya se debería implementar la alternancia en todos los colegios de su municipio, recalcando que no solo la alternancia, sino que ya deberían volver de manera permanente a las aulas de clase, teniendo en cuenta que hay sedes que no superan los 10 estudiantes.

“Nosotros tenemos escuelitas de 8-10 alumnos uno no se explica cómo es posible que esos alumnos no estén de manera presencial cuando no tienen conectividad a internet y lo que estamos haciendo es retrasando el proceso más importante que es la educación de los muchachos”, sostuvo el alcalde.

De los centros educativos que hay en el municipio solo uno ha iniciado con la modalidad, se trata del colegio El Bosque, sin embargo, la institución educativa Francisco José de Caldas no, por lo que se revisará las condiciones para dar inicio a la presencialidad de manera paulatina.

Entrevista alcalde de Murillo
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *