Judicial

Durante el 2021, en el Tolima 109 hombres han sufrido violencia intrafamiliar

El 2020 cerró con 623 casos según cifras de la Fiscalía.

El temor a la burla y a ser señalados por la sociedad, no permite que algunos hombres que son víctimas de violencia intrafamiliar denuncien las agresiones sean físicas o psicológicas de las cuales son víctimas.

En el Tolima, se han documentado 109 casos en lo corrido de este año mientras que para el 2020, las cifras llegaron a los 623.

En las últimas horas las autoridades revelaron un caso en especial, donde los hechos ocurridos se registraron el pasado 23 de septiembre del 2019 en el barrio Guaduales de la capital tolimense cuando la víctima decidido abandonar su casa por problemas con su pareja; sacó de la vivienda varios elementos personales y los guardó en su carro. En ese momento la acusada, al parecer, lo increpó por las llaves del mismo, exigiéndole que se las entregara porque el vehículo era de ella. De esto se desprendió una serie de insultos y malos tratos –según la víctima- en su contra, terminando en que la mujer lo rasguñara en el rostro.

La presunta agresora fue identificada como Dayana Estefany Godoy Jaramillo, a quien la Fiscalía le achacó los delitos de violencia intrafamiliar los cuales no aceptó, aunque la mujer continua en libertad, sigue estando vinculada en el proceso judicial.

Declaración directora Seccional Tolima, Diana María Núñez Forero

Dato

Según las cifras de la Fiscalía, entre el 2019 y e 2020 se redujo significativamente diferentes delitos entre ellos la violencia intrafamiliar.

Suministrada FGN

Para el 2021, la Fiscalía ha atendido 676 casos, 485 donde las victimas fueron mujeres y 109 hombres.

Los casos de víctimas masculinas de violencia intrafamiliar se han presentado en el siguiente rango de edades durante el 2021:

  • De 0 a 13 años: 16 casos
  • Entre 14 a 17 años: 6 casos
  • De 18 a 26 años: 8 casos
  • Entre los 27 a 59 años: 37 casos
  • Adulto mayor de 60 años: 24 casos
  • Sin dato: 34 casos
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *