Ibagué

Una vez más el Festival Folclórico se celebrará de manera virtual

La secretaria de Cultura de Ibagué dio a conocer las actividades que se realzarán en esta versión.

La secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, explicó que debido a la emergencia sanitaria que aún continuará hasta el 31 de mayo, este año tampoco se realizará el Festival de manera presencial.

Las aglomeraciones en estas festividades tradicionales de San Juan y San Pedro que se forman, podría causar una nueva oleada de contagios por lo que, desde la Administración Municipal, se optó por realizar algunas actividades culturales de manera virtual.

“La versión de este año del Festival Folclórico Colombiano no se va a realizar debido a las aglomeraciones que ínsita (…) sabemos la gran cantidad de personas que visitan la ciudad, de acuerdo al último registro de los últimos dos años, son un millón de personas que asisten al festival y a los desfiles, razón por la cual, en este momento no es viable”, explicó la funcionaria.

Así las cosas, la secretaria de Cultura anunció que del 17 al 20 de junio del año en curso se realizarán actividades culturales que serán transmitidas por las redes oficiales del municipio.

“Hay tres convocatorias abiertas para danza, música y artes plásticas que queremos que se presenten para que hagan parte de esta agenda”, concluyó.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *