Tolima

Gran caravana en contra del nuevo peaje en el sector de Coello

La jornada se llevará a cabo el próximo lunes 26 de abril.

A finales del 2020 en plena pandemia de la Covid-19, los tolimenses recibieron una no tan grata noticia acerca de la instalación de un nuevo peaje, el cual sería instalado en el sector de Coello, vía que comunica a la ciudad de Ibagué con el municipio de Cajamarca.

A pesar que la ANI, respondió en febrero pasado que se estudiaría la posibilidad de flexibilizar las tarifas para los más de 20 mil habitantes del municipio, a la fecha no se ha visto gestión alguna o respuesta de la exoneración que solicitó Julio Roberto Vargas, alcalde local.

Ante tal incertidumbre, Ervin Valencia, habitante de la despensa agrícola, en diálogo con ZONADOS TOLIMA, explicó que se ha convocado a una gran caravana para alzar la voz de protesta ante el aumento en el costo de  la producción, transporte, entre otras consecuencias que traería el nuevo peaje.

Dicha jornada, se llevará a cabo el próximo lunes 26 de abril, donde el punto de encuentro será el parque principal de Cajamarca a las 9:00 de la mañana y recorrerán toda la vía principal hasta el sector de Boquerón, regresando al punto de encuentro.

Suministrada

Valencia, aclaró que no habrá cierres de vías, sin embargo, se espera que los conductores y habitantes que se verán afectados con este peaje, puedan asistir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Recalcando que, con esta caravana, también se espera una respuesta por parte del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, pues según él, no se ha visto gestión alguna por parte del mandatario departamental en busca de solucionar esta grave situación que próximamente estaría afectando a toda la región.

Ervin Valencia
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *