Económicas

¡No resisten más! Otros ocho establecimientos nocturnos en Ibagué se declararían en quiebra

Más de 22 mil jóvenes se quedaron sin empleo durante la pandemia según Asobares

Desde que llegó la Covid-19 a la ciudad de Ibagué, al igual que en diferentes partes del mundo, los establecimientos de comercio nocturnos han sido los más golpeados, las perdidas son incalculables a nivel nacional, incluso se dice que superarían los dos billones de pesos sin que a la fecha se aproxime alguna solución.

En Ibagué, Andrés Nossa, presidente de Asobares capitulo Tolima, le explicó a ZONADOS TOLIMA, que, a la fecha son 25 establecimientos que han cerrado en definitiva sus puertas y otros ocho empresarios están a punto de declararse en bancarrota, pues a pesar de las aperturas limitadas que se han realizado en la ciudad, no es suficiente para recuperar la inversión. La preocupación va más allá, pues luego de haberse revelado el más reciente informe del Dane donde se refleja que la ciudad ocupa el primer puesto a nivel nacional con la mayor tasa de desocupación juvenil, esto se debería a que la mayor parte de los jóvenes laboran en este tipo de lugares mientras adelantan sus estudios. Según Nossa, se podría hablar que a nivel nacional son más de 22 mil jóvenes que se quedaron sin empleo por la quiebra de bares, discotecas y similares.

Entrevista: Andrés Nossa, presidente Asobares capitulo Tolima

Ángel Arboleda, propietario de varias empresas nocturnas en la ciudad, recalcó que lamentablemente las autoridades del municipio no están siendo equitativos, pues están favoreciendo al comercio diurno solamente cuando miles de ibaguereños trabajan sea formal o informalmente en las noches ganándose la vida para sostener a sus familias.

Ante esta preocupación, Arboleda pidió que el alcalde local, Andrés Hurtado, establezca medidas que beneficien a todos los empresarios en general y no a unos cuantos.

Entrevista: Ángel Arboleda, empresario ibaguereño
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *