Mujeres que Inspiran

Hay que trabajar fuerte para cumplir los sueños: Delcy Esperanza Isaza

La historia de una mujer del campo que busca ayudar a más mujeres

Delcy Esperanza Isaza, es de esas mujeres luchadoras, trabajadoras y empoderadas que se ven en varios escenarios, lo que pocos saben es que ha forjado su vida desde muy joven, cuando vivía con sus adorados abuelos y fue gracias a ellos que se convirtió en la persona y mujer de hoy en día.

Es orgullosa de ser oriunda del corregimiento de Herrera municipio de Rioblanco, sur del Tolima, es la mayor de 8 hermanos, tres del mismo matrimonio y cinco más de sus padres con sus nuevas parejas. Se crio con sus abuelos, don José Reinaldo Isaza Q.E.P.D y la señora María Delfa Castillo. Junto a ellos supo y aprendió a trabajar incansablemente para cumplir sus sueños, vendía tamales, trabajó por varios años en las tiendas del municipio para ganar un poco de dinero y continuar con sus estudios.

Como muchas jóvenes, se enamoró, y fruto de ese amor de adolescente nació Jorge Alberto Hernández Isaza, su más preciado tesoro y su más grande orgullo. Tiempo después, Delcy cuenta que tuvo que afrontar la difícil tarea de ser madre soltera siendo muy joven, pero eso no fue impedimento para seguir luchando para sacar a su hijo adelante. Mientras trabajaba, estudiaba y fue así como logró graduarse como Administradora Agropecuaria en la universidad del Tolima.

Fue docente en una de las escuelitas de su municipio y fue ahí, donde empezó a liderar proyectos comunitarios en pro de la mujer rural y de los niños a quien les dictaba clase.

Delcy Isaza es el ejemplo perfecto que absolutamente todo es posible así se nazca en un hogar donde la economía no está a nuestro favor.

Aquí puede escuchar el primer capítulo del podcast Historias de Vida de ¡Mujeres que Inspiran! Donde la primera alcaldesa de Rioblanco, primera secretaria de la Mujer en el Tolima y actual candidata a la Cámara de Representantes, desnuda su vida, cuenta su historia y lo que ha hecho para lograr sus metas.

Podcast: Historias de Vida de ¡Mujeres que inspiran!
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *