Ibagué

¡Prepárese! Estos serán los recorridos de las movilizaciones en Ibagué

Las centrales obreras y demás sindicatos anunciaron que continuarán con el paro de manera indefinida.

Tras el fracaso por parte del Gobierno Nacional de intentar mediar con los voceros del paro nacional que ya completa 14 días, se conoció por parte del vicepresidente de la CUT Tolima Efraín Sánchez que, continuarán con las marchas durante el martes 11 y miércoles 12 de mayo, este último convocado a nivel nacional por lo que se espera que los asistentes dupliquen su número tras las muertes que se han perpetrado durante las manifestaciones.  Uno de ellos, el caso de Lucas Villa quien falleció en las últimas horas en la ciudad de Pereira y, de Santiago Murilo de 19 años en la capital tolimense.

Así las cosas, de acuerdo al sindicalista, las centrales obreras, estudiantes, docentes y demás gremios de sindicatos del departamento, cumplirán con la convocatoria de una nueva gran movilización en el marco del paro indefinido.

En Ibagué, la movilización saldrá sobre las 8:00 de la mañana del miércoles 12 de mayo desde el sector de Boquerón y tendrá como punto de llegada la calle 15 con carrera 3a pleno centro de la capital tolimense.

“En Ibagué marcharemos desde el sur de la ciudad y llegaremos a la calle 15 con carrera 3a donde se desarrollarán actividades sindicales, culturales y artísticas con plantón que se extenderá hasta las 6 de la tarde”.

Aseguró Sánchez.
Suministrada

Este martes 11 de mayo, las concentraciones están programadas sobre la calle 60 con carrera 5ta, por lo que, durante los próximos días, se espera que se continúe con flujo vehicular lento y, se espera además que, no se presenten más hechos violentos como los registrados en las últimas semanas.

Dato

Sobre la medianoche del lunes 10,  luego de anunciar que no hubo consenso con el Gobierno Nacional, se conoció que, se instalará una nueva mesa de negociación la cual contará con la intermediación de la Iglesia Católica y de las Naciones Unidas que estuvieron presentes en la reunión exploratoria que se desarrolló este lunes en la Casa de Nariño.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *