Ibagué

¿El IGAC será el responsable del lio jurídico del mega Parque Santa Rita?

La exdirectora jurídica de la Alcaldía de Ibagué respondió sobre el escándalo que llevaría al municipio a devolver el predio.

Desde que se inauguró en junio del 2019 el mega parque ubicado en la Comuna Nueve de Ibagué, se ha desatado todo tipo de cuestionamientos siendo la de mayor envergadura el lío sobre quién es realmente el propietario del mismo.

Néstor Mora, abogado de los herederos del señor Julio Newton, dio a conocer recientemente que tras varios años de haber estado peleando jurídicamente la propiedad, el Juzgado Segundo Civil De Familia de Ibagué fallo a su favor por lo que la Administración municipal tendría que devolver el terreno, pues, según la evidencia presentada, la Superintendencia de Notariado y Registro confirma que el terreno es de los Newton.

Néstor Mora-Abogado de la familia Newton

Esta grave situación que vuelve a poner en el ojo del huracán a la Administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, tiene en completa incertidumbre a la comunidad, pues no solo los que viven alrededor del parque Santa Rita se han beneficiado sino, la mayoría de ibaguereños, quienes temen que de llegarse a entregar el predio, el parque sería privatizado.

Zonados Tolima habló en exclusiva con quien fue la directora jurídica de la época Gloria Millán, quien explicó que cuando el municipio se percató de la sucesión que se estaba adelantando y que la ciudad hacía parte del proceso, se dio inicio al debido proceso tomando como referencia los estudios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el cual trasladó los documentos a la oficina de Instrumentos Públicos en la que evidenciaba que la matricula registrada pertenece a Ibagué y no a un particular, razón por la cual procedieron a invertir los cerca de $6.000 millones para la ejecución de la obra, una de las más importantes en esa administración.

Dijo además que se siente tranquila con relación a la investigación jurídica y disciplinaria que se adelante, pues tiene la certeza que se actuó bajo los resultados entregados por el Igac.

Entrevista Gloria Millán, exdirectora jurídica de Ibagué
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *