Ibagué

Hurtado adoptará medidas estrictas por incremento de Covid -19 en Ibagué

Las personas que incumplan con el uso de tapaboca serán sancionados.

La Alcaldía de Ibagué anunció nuevas y drásticas medidas para evitar la rápida programación del Covid- 19 que sigue cobrando vidas en la capital del Tolima.

Ante el crecimiento de contagios que ha registrado la ciudad en las últimas semanas, el alcalde Andrés Fabian Hurtado anunció que las medidas quedarán estipuladas en un nuevo decreto que se oficializará en las próximas horas.

Así las cosas, las medidas de autocuidado estarán direccionadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y serán sancionados quienes las incumplan.

Según logro establecer la secretaria de Salud Johana Aranda y el secretario de Gobierno delegado Òscar Berbeo, entre las nuevas medidas se destaca el control al aforo del trasporte público que no podrá superar el 70 %.

En el caso de los taxis, tendrán que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad Covid-19, vehículos que no las acaten serán sancionados e inmovilizados.

Asimismo, los bares, gastrobares, restaurantes, establecimientos de comercio nocturno y centros comerciales, tendrán que cumplir con los aforos establecidos sin permitir las aglomeraciones.

También, la administración anunció estrictos controles a las personas en las calles. Quienes no porten el tapabocas, lo tengan mal puesto, no lleven gel antibacterial o alcohol y estén en aglomeraciones, serán sancionados.

La Alcaldía espera con estas nuevas medidas frenar los contagios por Covid-19 y descongestionar las unidades de cuidados intensivos UCI, que según el último reporte se encuentra en el 95% con 20 camas disponibles en todo el departamento.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *