Judicial, Mujeres

Por tortura en contra de una mujer trans, un hombre fue enviado a prisión

Según la Red Comunitaria Trans, en 2021, por lo menos 17 de sus integrantes han sido asesinadas y violentadas en Colombia.

Una dramática escena fue foco de toda índole de rechazo e indignación, pues en video quedó la evidencia donde un grupo de hombres, sin razón aparente, agredieron a varias mujeres trans que se encontraban sobre la avenida Primera de Mayo, sur de Bogotá.

A pesar de las suplicas, los agresores no se detuvieron e incluso hirieron con arma blanca a una de ellas dejándola gravemente herida mientras que las personas que pasaban por el lugar no las auxiliaban.

Red Comunitaria Trans

Un mes después, luego de poder identificar a uno de los perpetradores, la Fiscalía tras capturar a Miguel Esteban Saavedra Mora, logró que un juez de la Republica aceptara la solicitud de privación de libertad por los delitos de tortura y hurto calificado y agravado.

Según la Red Comunitaria Trans, durante el 2021, en Colombia, han sido asesinadas o violentadas 17 integrantes de este género. El caso más reciente, se habría presentado en Tunja, donde un grupo de personas lincharon a una trabajadora sexual, trans, migrante, conocida como ‘La Biopio’ Diaz, sin que a la fecha se conozcan más detalles o judicialización de los responsables.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *