Tolima

Gobernación del Tolima prestará sus servicios 90% virtual

Gobernación_ Tolima_ Covid_Funcionarios_Suspensión

El gobierno departamental atenderá solo con el 10% de sus funcionarios de manera presencial debido al alto contagios por Covid-19

La Gobernación del Tolima, anunció que el 90% de sus funcionarios atenderá de manera virtual a partir de este primero de julio.

La medida que empezó a regir este jueves a través de la circular 034 de 2021 ordena a los funcionarios de la gobernación y dependencias prestar su servicio con el 10% de sus funcionarios y contratistas de manera presencial.

Sandra Acevedo, secretaria Administrativa, explicó que la restricción del acceso al personal se tomó debido al incremento de contagios por Covid – 19 y que el 10% de los funcionarios que asistan de manera presencial deberán cumplir con unas condiciones específicas.

“Los contratistas o funcionarios no podrán padecer algún tipo de comorbilidad, si la padece deben estar vacunas con las dos dosis; los mayores de 45 años deberán estar inmunizados y los que fueron positivo haber superado la etapa mínima de 14 días”, precisó Acevedo.

Asimismo, se suspendió por 10 días la atención en la secretaria de Educación a los más de 9 mil empleados de la rama educativa, esto debido a un foco de contagios que se presentó en la dependencia.

También, las reuniones como celebración de cumpleaños, compartir alimentos entre otras actividades fueron prohibidas dentro de las dependencias. No podrán ingresar vendedores, domiciliarios y personas que no hagan parte de la entidad.

La funcionaria explicó que dentro de las excepciones se encuentran los funcionarios de la secretaria de Salud y el Laboratorio de Salud Pública.

“Recordemos que debido a la resolución presidencial las entidades que cumplan actividades necesarias para prevenir mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Covid deben presentarse de manera presencial, es decir no tiene restricción”.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *