Tolima

Por falta de ambulancias, habitantes de Cunday trasladan a pacientes Covid en un furgón

La precaria situación quedó evidenciada en un video que se ha viralizado en redes sociales. El secretario de Salud del Tolima responde.

En el corregimiento de Tres Esquinas, municipio de Cunday, sus habitantes denunciaron la grave situación que están viviendo por la falta de elementos médicos y ambulancias equipadas para el traslado y/o atención de pacientes con Ccovid-19 u otras patologías.

Según el video grabado por la misma comunidad, se tuvo que llegar al extremo de acondicionar un camión tipo furgón, el cual no cumple con ningún requisito de salubridad, para poder trasladar a los pacientes que se agravan hasta el hospital del municipio de Cunday.

Suministrado

Al parecer, el municipio no cuenta con ambulancias, la que hay, estaría averiada sin esperanzas de que funcione después de su reparación.

Ante esta grave situación, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, explicó para Zonados Tolima que, ya se ha contactado con el alcalde municipal Luis Gabriel Pérez, para conocer de primera mano esta irregularidad y anunció que, al municipio ubicado al oriente del departamento, estarían entregando una nueva ambulancia completamente equipada.

Secretario de Salud, Jorge Bolívar
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *