Ibagué

“Solo la mitad de los estudiantes regresarán a clases presenciales”: secretario de Educación

Son cerca de 37 mil estudiantes los que continuarán recibiendo sus clases bajo modalidad virtual.

La Alcaldía de Ibagué, anunció que debido a falencia en la infraestructura que presentan algunas instituciones educativas, solo la mitad de los estudiantes que hacen parte del sistema educativo seguirán recibiendo clases bajo la modalidad virtual.

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, hablo para los micrófonos de Zonados Tolima sobre las visitas previas de inspección y seguimiento que se viene realizando en las instituciones educativas de la ciudad.

“En el diagnostico hemos encontrado tres grupos, aquellas que tienen todas las posibilidades de volver a las clases presenciales, los que presentan por menores y aquellos que definitivamente no pueden regresar a clases”, explicó Rodríguez.

Según el funcionario los colegios que no podrán regresar a clases presenciales por falencias en la infraestructura son: El Alberto Santofimio Caicedo, Darío Echandía y Antonio Reyes Umaña.

Por otra parte, el funcionario precisó que solo las sedes de la institución educativa Carlos Lleras Restrepo, podrán iniciar parcialmente las clases.

“La sede principal aún no está habilitada, los alumnos tendrán que continuar en la virtualidad, mientras se puedan encontrar espacios”, puntualizó.

Otra de las acciones que se adelantan es la entrega de kit de bioseguridad, para docentes, administrativos y estudiantes.  

Secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, regreso a clases 2021

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *