Salud y Bienestar

Hoy inicia la vacunación para la población entre 40 y 44 años

El jefe de la cartera de Salud aclaró que deberá realizarse con cita de agendamiento la inmunización en esta nueva etapa.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que desde este sábado 3 de julio los puntos de vacunación estarán habilitados para atender a la población entre 40 a 44 años.

Sin embargo, aclaró que para esta nueva etapa deberá ser una obligación contar con cita de agendamiento para ser atendidos.

“Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”, dijo Ruiz

Otro anuncio del jefe de la cartea de Salud es que de ahora en adelante se dará la posibilidad de vacunar con la vacuna de Janssen, que será enviada a capitales y áreas metropolitanas.

Entre las recomendaciones que ofreció está la de realizar dos filas en los puestos de vacunación, una para darle prioridad a los adultos de 60 años y que puedan acceder más rápido, y otra en la que estén las personas de 40 años o menos.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *