Económicas

Jóvenes del Tolima recibirán estudio superior gratis y sustento por $500.000

Los cursos se realizarán en Uniminuto. Tenga en cuenta los requisitos.

Una alianza entre Colpatria y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, permitirá que 500 jóvenes entre los 16 y 25 años, puedan recibir capacitación de manera gratuita para abrirse en el mundo laboral. Con el programa ‘Joven Es, Formar Para Progresar’, los jóvenes de Bucaramanga y el Tolima se beneficiarán e iniciarán clases el próximo mes de agosto.

María Isabel Peña, directora regional de Tolima y Magdalena medio de la universidad, explicó para Zonados Tolima que, en esta región, serán 250 los afortunados, quienes además de recibir educación superior gratuita, se les otorgará una manutención de $500.000 mensuales durante los tres meses que dure el curso. Además, una vez culminada la capacitación, recibirán $1.500.000 para desarrollarse laboralmente y en algunas disciplinas recibirán un dron o un computador.

Entre las opciones de educación están: Sistemas y Pilotaje de Drones; Mantenimiento de Computadores y Redes Digitales; Lenguaje de Programación – Python y, Manejo de Excel Avanzado y Power BI.

Requisitos

Quienes estén interesados, deberán estar entre los 16 y 25 años de edad.

Contar con el certificado de bachiller.

Resultados de las pruebas Saber, entre otros que podrá consultar en la página de la universidad https://www.uniminuto.edu/Convenio-Colpatria-UNIMINUTO

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *