Noticias

Apenas quedan cuatro municipios libres de covid- 19 en el país

Las condiciones y el acceso son algunas de las razones que han afectado la situación.

A finales de diciembre del 2020 Colombia tenía 10 municipios a los que no había llegado el covid-19. Sin embargo, con el paso de las semanas cada vez son menos los pueblos a los que no ha llegado el virus.

El país acaba de superar su tercer pico de la pandemia, el cual provocó fuertes confinamientos en las ciudades capitales, pero también afectó en cuanto a contagios a municipios con baja afectación.

Sin embargo, según el último informe del Ministerio de Salud, con corte al 28 de junio de 1.122 municipios, 1.118 tiene contagios por Covid – 19. Es decir, en el país solo hay cuatro municipios libres de Covid-19.

Estos están ubicados en los departamentos de Amazonas y Guania.

Cabe restar que allí están contando áreas no municipalizadas, como lo son La Guadalupe, y Morichal en Guainía, y Mariti y Puesto Alegría en Amazonas que no registran casos de covid-19, pero en el ordenamiento territorial no son considerados como municipios.

Por eso son las cuatro localidades sin Covid.

Por otra parte, el informe reveló un desalentador panorama en el departamento del Tolima, según la información de 47 municipios, 35 están en alta afectación, 9 en moderada y tan dolo 2 en baja.

Los municipios de Coello y Santa Isabel reportan una afectación baja, mientras que Ambalema, Anzoátegui. Herveo, Natagima, Ortega, Planadas, RíoBlanco, Villa Hermosa, Valle de San Juan y Villa rica Afectación moderada, reportan una afectación moderada.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *