Mujeres que Inspiran

Diana Pinto, el ángel guardián de los perros y gatos en Ibagué

La mujer a través de actividades sociales recauda fondos para suplir las necesidades básicas como alimento y medicina.

Diana es una ibaguereña de 31 años, se convirtió hace 7 en el ángel guardián de los perritos y gaticos callejeros.

A través de la fundación Sos Huellitas y su emprendimiento ‘Mr Zeus’, esta joven rescata y rehabilita animales en condición de extrema vulnerabilidad.

Diana cuenta que ha sentido amor por lo animales desde niña, sin embargo, es en el año 2015 cuando dejan abandonado un canino en la puerta de su casa que decide junto a un grupo de apoyo buscar la manera de ayudar a más animales.

“Junto a más personas empezamos a evaluar y buscar la manera de continuar con la labor que habíamos realizado con el perro abandonado, así que decidimos no ayudar a uno sino a varios”, cuenta Diana.

Es así como nace Sos Huellitas la fundación que le ha brindado atención a cerca de 80 animalitos, que han sido rescatados en condiciones de extrema vulnerabilidad en Ibagué.

“La cifra no es muy grande porque nosotros recogemos animales muy vulnerables, es decir la situación debe ser de vida o muerte, cada gato o perro rescatado dura cerca de tres meses en clínicas, hogares de paso y hasta guarderías entonces la rehabilitación es larga y costosa, por eso no rescatamos en grandes cantidades”.

La fundación liderada por seres de un enorme corazón, es además solventada a través del emprendimiento de Diana llamado ‘Mr Zeus’, una tienda virtual que vende todo tipo de productos y accesorios para mujer alusivos a los gatos.

“Con lo que vendemos ayudamos a costear la medicina, alimentación y lo que requiera el animal, además contamos con el plan padrino, una persona que apoya con dinero o alimento”, dijo.

La fundación Sos Huellitas acude al llamado de los ciudadanos que denuncian sobre el mal estado de un animal, una vez en el lugar se transporta al peludo hasta un centro de urgencias veterinario, donde recibe valoración médica y determinan el tipo de tratamiento que necesita.

Sos Huellitas cubre los gastos médicos y busca un hogar de paso o guardería donde el canino o felino pueda permanecer mientras se encuentra una familia idónea para su adopción.

“Nosotros difundimos la información en redes sociales, la persona que se interese debe llenar un formulario, si es aprobado el estudio, damos el animal en adopción; una vez terminado el proceso realizamos una visita sorpresa al hogar para verificar las condiciones en las que está el perro o gato”.

Aunque el trabajo es largo y desgastante, esta joven estudiante de contaduría pública, continúa buscando la manera de recaudar fondos para seguir con esta labor, que, aunque no deja ganancias económicas, sí una enorme satisfacción personal.

“Con actividades como picnic canino, desafíos o competencias y hasta chiva canina, examinamos la manera de generar espacios divertidos entre los amos y sus mascotas y a su vez recaudar fondos”, aseguró.

Las personas que deseen apoyar a Diana en su fundación podrán entregar sus donaciones al número de contacto 320 244 91 27 o directamente a las páginas de la fundación Sos Huellitas y Mr Zeus.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *