Salud y Bienestar, Tolima

Se acaba el oxígeno en el Tolima, las autoridades encienden las alarmas

Varios centros asistencias ya no están dando abasto para atender pacientes Covid o de cualquier otra patología.

Con cerca de 100 mil casos positivos de Covid-10 en el Tolima de los cuales más de dos mil siguen activos, las clínicas y hospitales en el departamento se han declarado en alerta roja pues ya no están teniendo la capacidad para la atención de pacientes.

Las camas de las unidades de cuidados intensivos superan el 90% de ocupación y, ahora, se le suma que el oxígeno se está escaseando lo que agrava aún más la situación de la emergencia sanitaria.

No obstante, en las últimas horas, desde la secretaría de Salud departamental, se anunció que se ha logrado recargar 50 balas de oxígeno en la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta.

“Nos vimos obligados a crear un plan de choque y conseguir más de 50 balas de oxígeno en toda la noche para tratar de sostener a todos los pacientes que se encuentran en la sede El Limonar”, expresó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima.

Por su parte la directora de Salud Pública, Martha Palacios, indicó que este plan de contingencia es necesario para dar soporte a todos los pacientes graves, especialmente los de las unidades de cuidados intensivos. Se espera que hoy hacia el mediodía, el proveedor haga el suministro del oxígeno al hospital.  

Recordemos que esta misma situación ya se ha presentado en los hospitales de Rovira y Espinal.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *