Judicial, Noticias, Tolima

Tolima registra nuevo feminicidio, una joven de 21 años

A nivel nacional, según la fundación Feminicidios Colombia, se ha documentado por lo menos 91 homicidios de mujeres.

Con tan solo 21 años, abandonada en un cafetal con signos de violencia y con una herida mortal, fue hallado el cuerpo de Damaris Saray Beltrán, una joven que residía en el municipio de El Líbano.

Según las primeras versiones, Damaris apareció sin vida sobre las 4:00 de la tarde del pasado lunes 5 de julio en la vereda La Mirada, corregimiento de Convenio de dicha municipalidad.

Aunque a la fecha aún se desconoce el responsable de este atroz feminicidio, se especula que el presunto autor material sería su pareja sentimental.

Este sería el segundo feminicidio registrado durante el 2021 en el departamento, el pasado mes de marzo en el municipio de Mariquita, la víctima fue la subintendente de policía Julieth Bejarano, luego que su pareja, un sargento segundo, le disparara causándole heridas mortales.

La Red de Mujeres del Tolima rechazó el hecho

Dato

Durante el primer trimestre del año en curso, las autoridades han documentado 91 homicidios de mujeres, de los cuales cerca de 45 han sido feminicidios, en el que, en su mayoría, el victimario hace uso de un arma blanca.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *