Salud y Bienestar

Disminuyó considerablemente el dengue en el Tolima, ahora solo hay Covid-19

Según el Instituto Nacional de Salud, el departamento este año no supera los mil casos.

Una de las patologías a parte de la Covid-19 que tiene preocupadas a las autoridades sanitarias del departamento es el dengue, el cual, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud, este año ha disminuido considerablemente los casos de personas infectadas por el Aedes Aegypti.

Según cifras del Instituto, a la semana epidemiológica 25, en el departamento se registraron tan solo 865 casos de dengue, Para el mismo periodo del 2020, la cifra era de 5.454 casos y para el 2019, 5.314.

Cifras 2021: INS
Cifras 2020: INS
Cifras 2019: INS

Esta importante reducción, hizo que el departamento pasara de ocupar los primeros lugares a nivel nacional como una de las regiones con más contagios por dengue a, ocupar para este año el cuarto lugar.

Sin embargo, la situación no es para nada alentadora con respecto a los casos de Covid-19, pues a la fecha, están documentados 95.947 cerca de 4.482 nuevos casos solo para el mes de julio.

Reporte covid-19: Secretaría de Salud del Tolima

Diariamente el departamento va acumulando más personas contagiadas, dejando a un lado otras enfermedades respiratorias que al parecer, han disminuido.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *