Ibagué

Estas son algunas de las medidas que Hurtado deberá implementar en Ibagué

Los eventos públicos con un aforo mayor a 50 personas están prohibidos en departamentos y municipios con una ocupación UCI mayor al 85%.

Parece que al alcalde Andrés Fabián Hurtado se le han ido las luces a la hora de adoptar medidas restrictivas en Ibagué debido a a la alta ocupación UCI.

Según el Ministerio de Salud, los gobernadores y alcaldes que registren una ocupación mayor al 85% deberán prohibir eventos público con un aforo mayor a 50 personas. Entre otras medidas ordenadas por el Gobierno Nacional.

Sin embargo parece que esta administración solo ha adoptado medidas con pañitos de agua tibia, beneficiando al sector comercio, aún cuando las clínicas han llegado al 100% de su ocupación.

El pasado 24 de junio el alcalde Andrés Fabian Hurtado, anunció algunas medidas restrictivas nocturnas, como la circulación de parrillero después de las 11:00 de la noche y el horario de bares y gastrobares.

Medidas que no causaron un efecto positivo de acara al incremento de contagios, puesto que según  el informe del INS del pasado martes  Ibagué registró 1.173 nuevos pacientes divididos en 634 mujeres y 539 hombres.

De continuar el incremento de contagios la administración municipal deberá cumplir a cabalidad los directrices entregadas por el MinSalud.

Así las cosas, a través de la circular  circular externa 037 de 2021, Ibagué deberá entrar de nuevo a toque de queda, implementación del Pico y cédula y frenar los ciclos de apertura, también deberá no hacer mayores flexibilizaciones de las que hasta ahora se han realizado.

“La indicación es clara: aquellos lugares con el 85 % de ocupación o más, incluyendo municipios, independiente del indicador, es necesario no realizar eventos públicos o privados masivos que generen aglomeraciones. También recordar las disposiciones de la Circular 037, para no avanzar en la flexibilización de apertura de discotecas, eso es supremamente importante”, aseveró Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

Es de recordar que en Ibagué, en Arauca y en Norte de Santander el llamado que hizo Fernández  fue el de fortalecer  el uso del tapabocas en los espacios abiertos.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *