Tolima

“Tendríamos que cerrar todo durante 15 días para bajar la curva de contagios”: Jorge Bolívar

El secretario de salud, Jorge Bolívar, explicó que la salida rápida y efectiva a la propagación de Covid – 19, sería el regreso a una cuarentena total, sin embargo, el funcionario fue enfático en que esta no sería aprobada por el gobierno nacional y seccional por qué sería imposible ante la falta de recursos. “Aquí la responsabilidad es de todos”, advirtió Bolívar.

Bolívar explicó que en estos momentos el Tolima se acerca a los 100 mil contagios y ya superó las 3 mil muertes por Coronavirus.

“Desafortunadamente la gente se relajo, tienen la idea que si ya están vacunados no pasa nada; esto no es cierto tenemos que seguir cuidándonos y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar se continúe propagando el virus en el departamento”, sostuvo el titular de la cartera de salud.

El funcionario también advirtió que el ascenso en la curva de contagios no sólo se deben a las aglomeraciones que dejaron las marchas del paro nacional, sino también a lo que viene sucediendo con una evidente desobediencia social con fiestas, aglomeraciones de personas y que no cumplen el protocolos de bioseguridad.

Por otra parte, el jefe de la cartera hizo un fuerte llamado de atención a los alcaldes de los municipios del departamento.

“Algunos alcaldes no han comprendido que la pandemia no se ha acabado y se han relajado con las medidas. Lo de Melgar muy triste, ya serán los órganos de control los que tomen las respectivas sanciones en este caso disciplinarias teniendo en cuenta la advertencia de la Procuraduría que exigió a los mandatarios prohibir la realización de fiestas tradicionales durante el puente festivo”, afirmó el secretario de salud.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *