Mujeres, Noticias

¡Ya no más acoso cibernético!

Las cuatro grandes plataformas en internet, lanzaron una campaña para luchar contra el acoso en línea que sufren las mujeres de todo el mundo.

Con motivo a la celebración del Foro Generación Igualdad que se celebra en Paris este año, en donde se realiza un impulso internacional a los derechos de las mujeres, Facebook, Google, Tik Tok y Twitter, anunciaron una serie de nuevos instrumentos que permitirá filtrar contenidos de acoso y poder denunciar los ataques.

Se trata de “crear soluciones que aborden dos prioridades que las mujeres han dicho que son fundamentales para su seguridad: mejores sistemas de información y más control de sus prácticas en las plataformas tecnológicas”.

Eso significa en primer lugar funciones que permitan a las usuarias decidir de una forma más precisa quién puede acceder a los contenidos que publican y quién los puede compartir, comentar o reaccionar.

Además, se ofrecerá una capacitación relacionada a la política y procedimientos para denunciar los acosos.

En total son 120 expertos que trabajan en estas compañías, quienes son los encargados de manejar los algoritmos para facilitar el trabajo de las posibles víctimas.

Lo anterior luego de generarse una alarma a nivel mundial donde se ha evidenciado que, un 38 % de las mujeres en el mundo han sufrido directamente el abuso en línea. El porcentaje es mayor entre las más jóvenes y entre las negras, los miembros del colectivo LGTB y otros grupos marginados.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *