Salud y Bienestar, Tolima

Manuel Elkin Patarroyo hace pruebas en monos para hallar vacuna contra la Covid-19

El científico tolimense aseguró que, solo hace falta un reactivo para que la vacuna quede lista y combata todas las variantes del Sars cov2

Una polémica entrevista concedida al Diario Criterio, salió a la luz publica en donde el oriundo del municipio de Ataco en el departamento del Tolima, Manuel Elkin Patarroyo, aseguró que su vacuna contra la covid-19, será más efectiva que las que ya han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Es tanta la confianza que le tiene al antídoto que, afirmó que su equipo y familia serán los primeros en recibir la dosis.

“Cuando esté lista, los del instituto y mi familia nos vacunaremos de primero, porque tenemos la seguridad y confianza en lo que estamos haciendo”, enfatizó

Según el científico, solo hace falta un reactivo que tardaría varios meses en llegar por lo que una vez logren obtenerla, las pruebas tardarían más de medio año por lo que muy seguramente estaría lista en el 2022.

“Nos dijeron que estaría llegando a finales de julio o agosto, y mientras obviamente hacemos las experimentaciones en los monos, van a pasar seis u ocho meses. Por eso, ya me vacuné”, le dijo Patarroyo al Diario Criterio.

Patarroyo de 74 años, aclaró que si bien el grupo conformado por más de 40 científicos que están creando la nueva vacuna realizan las pruebas en monos, a diferencia de otros laboratorios, ellos no están acabando con la vida de estos animales.

Finalmente, se conoció durante la entrevista que, su vacuna se llamará Colsarsprot, pero avisó que “no puede decir más”, pues todos los datos relacionados saldrán en una publicación científica.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *