Tolima

Han pasado 21 años desde que la guerrilla se tomó al municipio de Roncesvalles

En el enfrentamiento, fueron asesinados 13 policías, Zonados Tolima recuerda sus nos nombres.

No ha pasado un solo día en que las familias de las víctimas de ese fatídico viernes en la noche de un 14 de julio del 2000, dejen de pensar como fueron sorprendidos en una toma guerrillera mientras descansaban.

El ataque empezó a las diez de la noche y se prolongó por más de 27 horas en las que la guerrilla bombardeó el casco urbano con tatucos y cilindros bomba. La arremetida se detuvo cuando dos policías salieron con las manos en alto en señal de rendición, luego de haber agotado sus municiones.

Jesús Pareja, exconcejal de ese municipio, le compartió a ZONADOS TOLIMA los detalles de una pesadilla que hoy por hoy sigue viva, pues no se puede olvidar como los miembros del frente 21 y 50 de las Farc y una columna del grupo gaitanista acabaron con su tranquilidad.

En total fueron 13 miembros de la Policía Nacional que fueron brutalmente asesinados y que se sintieron sin respaldo alguno.

Ellos fueron, Sargento segundo Adán Bocanegra Vega; subintendente Norbey Molina Romero; patrulleros Álvaro Mejía y Óscar Ñustez Pérez; agentes Humberto Álvarez Arango, Jhon Jairo Castro Ortiz, William Cifuentes Másmela, Éver Hernández Pinto, Henry Méndez Pedreros, José Parra Moreno, Alexis Rojas Forigua, Alfonso Rodríguez y Javier Vidales Bautista.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *