Ibagué

Niños con discapacidad recibirán formación musical en Ibagué

[author title=”Editor Ibague” image=”http://tolimaonline.com/wp-content/uploads/2020/04/Logo-1.png”]

[follow id=”@TolimaOnline” count=”true” ][/author]

Las actividades se llevarán a cabo en la Fundación Reina Sofía, donde los menores también recibirán acompañamiento psicosocial.

Niños en condición de discapacidad tendrán un nuevo centro musical, el cual, ofrecerá procesos de formación y acompañamiento psicosocial para niños y jóvenes con discapacidad de la ciudad.

Este espacio de aprendizaje estará ubicado en la sede de la Fundación Reina Sofía, y los favorecidos, podrán acceder a alternativas de sensibilización musical, y de fortalecimiento de habilidades motrices y artísticas.

“El programa va a beneficiar a 48 niños y niñas, entre los 6 y 18 años con discapacidad, y también va a tener acompañamiento y vinculación de los padres de familia en todo el proceso musical”, detalló Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.

El proyecto se llevará a cabo por un periodo de siete meses y se enfocará en la enseñanza de cuatro aspectos fundamentales como: la canción, trabajo corporal, improvisación instrumental y audición.

Las actividades se realizarán de manera presencial y para cumplir con los protocolos de bioseguridad, las jornadas se llevarán a cabo con cuatro grupos de 12 niños cada uno.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *