Económicas

¡Tienen huevo! El producto básico de la canasta familiar alcanza hasta los $1.000 la unidad

El presidente de Fenavi, anunció que pasará más de 12 meses antes que este producto regularice su precio.

Preocupante situación es la que viven millones de colombianos que su único sustento del día es consumir un huevo, producto que, hasta hace unos meses, era uno de los más económicos de la canasta familiar.

Sin embargo, luego de las manifestaciones que provocó el cierre de algunas vías nacionales, generó que el alimento para las gallinas productoras fuera escaso y los proveedores de este alimento tuvieran que alzar sus precios.

El presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, Gonzalo Moreno, anunció que aumentaron los precios en algunos productos procedentes del pollo. “Hoy vemos las consecuencias como menor producción de huevo y menor peso en los pollos”, aseguró líder gremial.

De acuerdo a Moreno, la cadena avícola tardará de 12 a 18 meses en recuperarse totalmente.

“Se requieren muchos esfuerzos para recuperar esas aves que se nos murieron de hambre. Lo que estamos viviendo hoy en Colombia es consecuencia de los bloqueos. Todavía quedan rezagos, no solamente por el alimento, sino por cosas como aminoácidos que vienen de otras partes del mundo”, expresó

Según estudios realizados por la Federación, hay ciudades como en Bogotá que el precio de la unidad alcanza hasta los $1.000.

En Ibagué, por ejemplo, un huevo paso de costar $300 a $500. Los tenderos de la capital tolimense han argumentado que su principal proveedor como lo es la granja avícola Huevos Oro, vende la cubeta hasta or $17.000 lo que hace imposible que, al vender al detal, el valor de la unidad sea menor al que ya se encuentra.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *