Judicial

Tolima acumula 304 muertes violentas durante el 2021

Alarmantes cifras revelaron el Instituto Nacional de Medicina Legal con relación a las muertes violentas que lleva el país en medio de la pandemia de la covid-19.

Sí con esta enfermedad han fallecido 113.839 personas, según el instituto entre enero a mayo del presente año, 9.424 colombianos han muerto de manera violenta, siendo 4.986 los casos de homicidio.

Esto representa un incremento del 27% con respecto al 2020, cuando hubo 3.920 casos en esos mismos cinco meses, de los cuales los dos últimos (abril y mayo) estuvieron marcados por las cuarentenas más estrictas.

Panorama en el Tolima

El departamento no ha sido ajeno respecto a estas cifras alarmantes, pues mientras en lo corrido del 2020 se documentaron según la Policía Nacional 228 homicidios, durante el primer semestre del año en curso ya van 153, lo cual va de la mano con la reactivación del país en diferentes sectores, por lo que se podría esperar que este año los casos de homicidio dupliquen los del periodo anterior.

El homicidio no es el único panorama desalentador para el Tolima, según Medicina Legal, este año ya van documentados 48 suicidios.

Otras cifras

Dentro de las muertes violentas registradas en el Tolima, el Instituto reveló que el departamento lleva 98 fallecimientos en accidentes viales y 48 muertes accidentales.

Municipios con mayor tasa de homicidios en el Tolima

En el más reciente informe también entregado por la Policía Nacional, se pudo evidenciar que los municipios en el Tolima donde más homicidios se han documentado son:

  • Ibagué: 40
  • Espinal: 16
  • Mariquita: 14
  • Planadas: 9
  • Rovira y Flandes: 7 cada uno
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *