Ibagué

Lotería del Tolima inauguró la primera Casa del Lotero del país en Ibagué

Serán más de 350 vendedores de la lotería del Tolima los que se beneficiarán de los servicios que el hogar de paso ofrece.

En la mañana de este jueves la Lotería del Tolima inauguró la primera casa para los vendedores de lotería en el país, un espacio destinado al desarrollo social integral para los vendedores del departamento, con el fin de mejorar sus condiciones de salud y de vida.

La casa fue habilitada con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, que liderará el comedor comunitario y SEAPTO S.A. que apoyará con el canon de arrendamiento.

Según la gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo, en la nueva casa los vendedores de recibirán apoyo en servicios de salud, atención médica, gestión de citas, recreación, capacitación para ellos y sus familias, actividades lúdicas y atención en salud mental.

Además funcionará un comedor comunitario, para que cerca de 100 loteros que trabajan en el centro de Ibagué, el plan alimentario será diseñado por nutricionistas según las necesidades que tienen quienes los mayores de 60 años y que por su extenuante labor requieren de un complemento alimentario.

Luis Martínez, gerente de SEAPTO Gana Gana, indicó que la entidad apoyó este proceso que por más de 8 años buscó consolidarse y brindar un apoyo integral.

“Esta es la primera vez que se crea una casa de servicio integral me enorgullece que nuestra empresa Gan Gana se sume a este trabajo social”, dijo Martínez.

La nueva casa del lotero está ubicada en la calle 15 con avenida Guabinal de Ibagué y se convierte en un ejemplo para las demás loterías del país.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *