Política

Jennifer Arias, de reina a presidenta de la Cámara de Representantes

Con menos de 72 horas en su nuevo cargo la mujer se ha convertido en la figura política del momento. 

Jennifer Arias, exreina del departamento del Meta, ahora es la nueva presidenta de la Cámara de Representantes, con 34 años de edad y una corta carrera política esta  joven ha volcado la agenda informativa en el país. 

Arias Fue la carta ganadora del Centro Democrático para tomar el control de la Cámara,con lo que aseguró un último año de apoyo al Gobierno Duque en medio de un panorama aún sin definir para las elecciones de 2022.

Arias, quien fue representante por el departamento del Meta en el Concurso Nacional de Belleza, ha enfrentado críticas relacionadas a la vinculación de su padre con un homicidio en el año de 1993.

La exreina y ahora presidente de la Cámara, también ha recibido críticas en  su rol de coordinadora en la campaña electoral del presidente Iván Duque , al estrechar una relación entre el mandatario y el expresidente Álvaro Uribe. 

La mujer nació en Nueva York (Estados Unidos), tiene estudios de ingeniería industrial de la Universidad de los Andes, así como una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado. Ha estado en el Centro Democrático desde sus inicios y fue su directora en el Meta.

Arias, quien ha sido autora de 113 proyectos en Cámara (de acuerdo con Congreso Visible), muchos de ellos de tipo patrimonial, cultural y de emprendimiento, se encuentra a punto de liderar un año legislativo con retos para un gobierno al que le quedan pocos meses para concluir su periodo.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *