Mascotas

¿Por qué hay perros que se consideran ‘bravos’?

El medico veterinario y especialista Hader Celis habla sobre las secuelas de la cuarentena en estos animalitos.

Este 21 de julio se conmemoró a nivel mundial el Día del Perro, la mascota preferida por los seres humanos y que con el pasar de los años, ha tomado más fuerza defender sus derechos al igual que de otras mascotas.

No obstante, se ha conocido también que, se han incrementado algunas enfermedades en caninos y felinos debido al cambio de hábitos en medio de la cuarentena que se vivió con la llegada de la covid-19 durante el 2020.

“Los perritos y gatos tenían unos hábitos relacionados a sus amos, cuando las personas cambiaron sus hábitos debido al confinamiento, esto generó unos síntomas de estrés que se vio reflejado en el incremento de enfermedades”, explicó.

De acuerdo al medico veterinario Hader Celis, una de las enfermedades que más se dieron a conocer fue la ansiedad, el estrés, entre otros, debido a que, en su mayor parte del tiempo, sus cuidadores no realizaban actividades a los cuales estaban acostumbrados.

Además, en algunos casos, se habla de la agresividad, el cual tiene varios componentes como la biología y la genética siendo el más importante el entorno en el cual se desenvuelve el animal. Celis, enfatiza en que al referirse a razas agresivas “más bien se debe hablar de individuos que se comportan de esa manera. Peligroso es cualquier perro que tenga un mal amo, una mala familia. La tenencia de los perros es importante que esté acompañado por un médico veterinario con experiencia para su crianza”.

Por último, recomendó a los cuidadores tratar de retomar los hábitos que se tenían antes de la llegada del virus pandémico como, por ejemplo.: Establecer horarios de paseo, alimentación en horas exactas y, además, hablarles con mucho amor y cariño.

Dato

El 70% de su comportamiento final, está dado por el carácter, es decir, por lo que el hombre le incorpora en su relación.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *