Salud y Bienestar

¡Pilas! Si no se ha vacunado contra la covid-19, podría tener restricciones para ingresar a espacios públicos.

El Gobierno Nacional anunció que se estaría evaluando esta posibilidad al igual que la de entregar incentivos a quienes sí se vacunen.

De acuerdo al director de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, desde el Gobierno Nacional se están evaluando diferentes estrategias para lograr que las personas que están dentro de las poblaciones a vacunarse contra la covid-19 lo hagan.

Una de ellas, es empezar a exigir el carné de vacunación para el ingreso a establecimientos públicos masivos, sin embargo, explicó que el país se encuentra en la etapa de vacunación masiva y voluntaria, por lo que esta posibilidad no será obligatoria por el momento.

Entretanto, Muñoz quien habló para la W Radio, puntualizó que el gobierno sí estaría implementando próximamente un plan de incentivos a aquellas personas que se vacunen, con el fin de romper con los estereotipos y algunos mitos que se han venido creando con las dosis a inyectar.

“Estamos evaluando con el sector privado y con la misma Función Pública la generación de incentivos, ya vimos en el pasado cómo en algunos países utilizaron inclusive regalos, bonos y otro tipo de cosas para incentivar este proceso”, dijo.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *