Económicas

UNIMINUTO le apuesta a la estrategia MD Micronegocios

Con el propósito de reactivar la economía de las ciudades más afectadas por la pandemia del COVID- 19, la Corporación Minuto de Dios UNIMINUTO en alianza con la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, adelantan el programa: MD Micronegocios, qué nace como una idea articulada de la estrategia: “Economía para la gente” liderada por la Vicepresidencia de la República con el cual se busca una reactivación económica incluyente y social.

Con una metodología de atención bajo un acompañamiento personalizado y educativo a cada propietario de cada micronegocio que hace parte de este programa, la Corporación Minuto de Dios UNIMINUTO a través de su área de Proyección Social, y el acompañamiento de un facilitador y un mentor quien realiza un Plan de Atención Individual, se fortalecen los negocios en los siguientes componentes:

•       Orientación y acompañamiento para aplicar de manera cotidiana los protocolos de bioseguridad de acuerdo con el sector económico al que pertenece.

•       Creación de hábitos positivos para sus finanzas personales y de su micronegocio.

•       Mentorías grupales e individuales a la medida de sus necesidades.

•       Asesoría y acompañamiento en el acceso al ecosistema de servicios de apoyo de su ciudad y de la oferta a nivel nacional.

Adicionalmente, los micronegocios pueden acceder a los siguientes servicios de El Minuto de Dios:

•       Apoyo psicosocial para el propietario y su familia.

•       Microcrédito, ajustado a la medida de los propietarios, con un componente de educación financiera personal y de su micronegocio.

•       Capacitación en el uso de TIC’s para la gestión del micronegocio.

A la fecha se ha realizado 507 diagnósticos, e igual número de planes de atención en las que se ha impartido formación a través de mooc’s (cursos virtuales), cartillas de bioseguridad por sectores, y 4 talleres prácticos en alianza con la alcaldía de Ibagué, el SENA y otras entidades participantes.

Por ahora, este proyecto ha logrado impactar a 507 micronegocios de entre los cuales se destacan las tiendas y los supermercados, peluquerías, locales de venta de cosméticos y maquillaje, misceláneas, papelerías, establecimientos de comidas rápidas y restaurantes.

Se cuenta con un total de 153 facilitadores, de los cuales 50 de ellos pertenecen al programa de Administración Financiera, 84 del programa de Administración de Empresas y 19 facilitadores quienes se encuentran realizando su práctica profesional y pertenecen a los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas, y Administración Financiera de UNIMINUTO.

Para este semestre académico 2021- 2, una de las grandes apuestas es aumentar el número de inscritos al programa MD Micronegocios, teniendo en cuenta que la meta inicial que se dispuso es impactar 1.000 Micronegocios en la ciudad de Ibagué, para este fin, se cuenta con La Vicepresidencia de la República, la Alcaldía de Ibagué, iNNpulsa, SENA, Fondo Nacional del Ahorro, Colpensiones, UAEOS, y la Cámara de Comercio de Ibagué.

Los micronegocios que quieran ser parte de esta estrategia pueden comunicarse al número 3103196910 solicitar más información o inscribirse en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLTF0MLeN8e-vxzzqWOj84G8LPdy5i7JZneq3PO12-PN4pBQ/viewform

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *