Salud y Bienestar

¡Alerta en el Tolima! Ya no hay medicamentos para tratar la covid-19

El secretario de Salud departamental explicó que las autoridades sanitarias a nivel nacional ya tienen conocimiento del desabastecimiento.

Aunque el Tolima avanza satisfactoriamente con el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, la preocupación de las autoridades de salud se ha trasladado al desabastecimiento en los medicamentos que sirven para tratar a los pacientes que han dado positivo para la enfermedad pandemia.

De acuerdo a Jorge Bolívar, secretario de Salud departamental, los medicamentos requeridos para la atención de pacientes Covid19 que comenzaron a escasear son: Midazolam, relajantes musculares, Vecuronio, Cisatrario, Rocuronio y catéter central, entre otros. Dichos medicamentos se han ido escaseando en 16 instituciones prestadoras, entre públicas y privadas, que han manifestado dificultades en su abastecimiento.


La preocupante situación fue informada al ministro de Salud, Fernando Ruiz, y se solicitó apoyo ante la escasez que ha generado cierre de camas UCI.
De acuerdo con Bolívar, algunos de los hospitales y clínicas que carecen de estos medicamentos son Meintegral sede centro, Hospital Federico Lleras, Hospital San Juan Bautista de Chaparral, Hospital San Juan de Dios de Honda, Hospital Regional del Líbano, Clínica Asotrauma, Clínica Ibagué, Medicadiz, Clínica Tolima, Clínica Nuestra, Clinaltec, Clínica Trauma Norte y Hospital Reina Sofía de España, entre otros.


Ante esta difícil situación, el Secretario de Salud reiteró el llamado a todos los tolimenses para que se protejan con las medidas de autocuidado como es el uso del tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos y la vacunación.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *