Ibagué

Exgerente del Ibal responde ante fallo que le ordena pagar cinco días de arresto

Juan Carlos Núñez explicó que el municipio deberá proveer el agua potable en el barrio El Triunfo.

Luego que Zonados Tolima hiciera pública la noticia en la que el Juez Octavo Administrativo fallara en contra de los exgerentes de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Sandra Cobos y Juan Carlos Núñez, este último en exclusiva respondió ante la decisión de primera instancia.


Para el actual secretario de Infraestructura, aunque el documento los involucra de manera personal, se van a respaldar al derecho de reposición, pues según él, durante los ocho meses que estuvo al frente del Ibal, se cumplió con el suministro de agua potable en este sector, aunque no estaba dentro del perímetro de la entidad.


“Somos respetuosos de los fallos de los entes de control, y de los jueces. En estos momentos, como exgerente del Ibal en mis ocho meses de gestión, estuvimos siempre pendiente de tener la mejor calidad y continuidad y cobertura del servicio de agua dentro del perímetro del Ibal que es prácticamente el 95% de la ciudad”, señaló.


No obstante, añadió que, si bien el acueducto El Triunfo hace parte de los 32 acueductos comunitarios de la ciudad, solo dos cumplen con los estándares de calidad de agua potable, por lo que es más compleja la situación y será el administrador del acueducto quien se encargue de supervisar que las obras que se adelanten cumplan con los requisitos para el suministro del agua.


Por último, Núñez aclaró que, de acuerdo al fallo, el Ibal continuará llevando los carrotanques de agua a los residentes de este sector de la ciudad, quienes, por cerca de 14 años, han venido peleando para que se realice la adecuación de la planta de tratamiento.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *