Económicas

Estudiantes del proyecto Joven Es, inician su proceso de formación

La universidad Uniminuto en convenio con Colpatria, estará otorgando un subsidio de $500.000 mensuales a cada uno de los beneficiarios.

En el marco del proyecto Joven Es, formar para progresar, una iniciativa de Colpatria y UNIMINUTO para capacitar a 500 jóvenes bachilleres entre los 16 y 25 años en Bucaramanga e Ibagué, en programas de sistemas y pilotaje de drones, que les permita desarrollar habilidades para engancharse rápidamente al mercado laboral, inició esta semana su proceso de inducción para dar paso al inicio de clases.

Luego de surtirse el proceso de inscripción, cargue de documentos y proceso de selección, durante esta semana y en grupos pequeños iniciaron su proceso de inducción los 250 jóvenes beneficiados del programa Joven Es.

Ellos recibirán formación teórico-práctica, totalmente gratis, asistencia económica por $ 500.000 por los tres meses que dura la capacitación, y al finalizar su ciclo de formación con éxito, recibirán un dron o un computador para los graduados en esta disciplina y, en los demás cursos, el programa les asigna $1.500.000 para iniciar su proyecto de inmersión al mundo laboral.

Joven Es, formar para progresar, es un programa con una intensidad de 6 horas diarias y cada curso tendrá una intensidad obligatoria de 360 horas. Posterior a este proceso de formación teórica-práctica los jóvenes estarán en la bolsa de empleo de UNIMINUTO, donde podrán además recibir orientación en empleabilidad y emprendimiento.


Igualmente, se ha acordado una alianza con FEDESOFT para incluir en sus semilleros laborales a jóvenes participantes de este programa-

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *