Ibagué

Mujeres en condición de calle de Ibagué serán vacunadas contra la covid-19

En la ciudad según el último censo, existen más de 600 personas bajo esta condición.

Ibagué avanza satisfactoriamente con el Plan Nacional de Vacunación, según el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, la capital tolimense es la región donde más personas han recibido las dosis de los diferentes laboratorios.

Ahora, de acuerdo a lo anunciado por la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, en los próximos días se estarán adelantando las jornadas de vacunación en los habitantes de calle quienes ya están focalizados para que reciban la inmunización.

“Esas personas van a estar priorizadas con el tema de vacunación, ya estamos articulando con la secretaría de Salud porque efectivamente esa jornada la lideraríamos nosotros desde la secretaría teniendo en cuenta que ya sabemos los censos donde se encuentran ubicados esos habitantes de calle”, explicó.

La funcionaria municipal aclaró que inicialmente estarían recibiendo las dosis las 18 mujeres que se encuentran en el hogar de paso ubicado en el barrio Interlaken, y los 45 hombres. No obstante, también se adelantarán las jornadas en las plazas de mercado donde habitualmente se encuentran.

Por el momento, se viene articulando con la secretaría de Salud para determinar el número de vacunas que se estaría destinando para esta población y la fecha exacta para su aplicación.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *