Salud y Bienestar

Radicado proyecto de ley busca prohibir el uso de biopolímeros en procedimientos estéticos

Los médicos que usen estas sustancias podrán ser sancionados hasta con la cárcel.

En el Congreso de la República se radicó un proyecto de ley con el cual se pretende proteger la vida y la integridad física de las personas que se sometan a procedimientos estéticos.

La iniciativa de autoría de la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro y la representante Norma Hurtado, plantea prohibir la utilización de biopolímeros en este tipo de cirugías y endurecer las penas de cárcel para quienes incurran en este tipo de prácticas.

La representante a la Cámara de Representantes Norma Hurtado, indicó “Este proyecto hace frente a una de las más grandes amenazas de los procedimientos estéticos en el país, la inyección de sustancias modelantes no autorizadas más conocidas como biopolímeros, que generan consecuencias físicas, consecuencias en la salud mental de hombres y mujeres. Por eso iniciamos el camino de la prohibición de los biopolímeros en todo el territorio nacional”.

En caso de ser aprobada, con esta ley quedaría prohibido “el uso, aplicación y comercialización de sustancias modelantes de relleno permanentes no biodegradables ni absorbibles, en tratamientos corporales con fines estéticos”.

En cuanto a las medidas penales, se establece que la sanción será del doble de la pena que hoy existe por homicidio y lesiones personales. 

Además, la prescripción de esta sanción no correrá mientras persistan las secuelas nocivas contra la salud de las víctimas.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *