Judicial

Por despecho, exjueza de Ataco tendrá que cumplir 15 años de prisión

Un juez de la republica la halló culpable de haber ordenado el asesinato de la hija y nueva pareja de su ex compañero sentimental.

Luego de dos años de la captura de la ex juez del municipio de Ataco, Lilia Alberta Ospina Fuentes, en las últimas horas se conoció finalmente la condena que la hace responsable por la autoría intelectual del intento de homicidio de dos mujeres, en hechos ocurrido en marzo del 2019.


En una audiencia virtual, el Juzgado Cuarto Penal de control de garantías, sostuvo que las evidencias presentadas en contra de Lilia, eran suficientes para determinar que había actuado de manera predeterminada para que un par de sicarios acabaran con la existencia de Mirna Gisella Torres, quien sería la nueva pareja sentimental de su ex marido y de Luisa María Pérez, hija de Leonardo Pérez.


Aunque la mujer no aceptó cargos, deberá cumplir la condena de 15 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.


Es de recordar que, afortunadamente, esa noche de marzo del 2019 cuando los sicarios interceptaron a Mirna Gisella en el barrio Parrales, la mujer logro sobrevivir. Respecto a la hija del excompañero sentimental de la exjueza, no se encontraba en la ciudad de Cali por lo que los criminales tuvieron que viajar hasta Ibagué para llevar a cabo su cometido, corriendo con la buena suerte de no encontrarla.


Dato
Por estos mismos hechos, el tío de Lilia, José Ortegón, fue condenado a nueve años de prisión

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *