Entretenimiento, Mujeres

Cerca del 30% de las mujeres en el mundo nunca han sentido un orgasmo

Expertos descifran las causas y recomiendan algunas prácticas para lograrlo

Este 8 de agosto se conmemoró el Día internacional del Orgasmo Femenino, fecha que se creó en el año 2006 en Brasil recalcando la importancia y el derecho que tienen las mujeres de llegar al clímax cuando tienen encuentros sexuales.

En 2018, el equipo de profesionales de la sección Sexología de la División Ginecología del Hospital de Clínicas, llevó a cabo una encuesta entre las mujeres que concurrieron a los Consultorios Externos de Ginecología, con el objetivo de conocer y evaluar algunas pautas en cuanto a la sexualidad.

Los resultados nos llamaron mucho la atención: el 30% de las mujeres no experimentan orgasmos y el 12% nunca tuvieron uno, ni sola, ni con sus parejas”, aseguró la doctora Silvina Valente, de la Sección Sexología (División Ginecología) del Hospital de Clínicas y presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH).

En el mismo año, Erotique Pink, la primera boutique erótica online para mujeres, y la SASH realizaron un informe que reveló a nivel mundial no alcanzar el orgasmo es algo frecuente y afecta alrededor del 30% de mujeres. Puntualmente en Estados Unidos, Europa, América Central y del Sur, el número de mujeres varía entre 16% y 28% y en Asia los números alcanzan el 40%.

Causas que evitan que una mujer tenga orgasmos

Según un artículo de la BBC News, existirían ocho posibles razones por las que algunas mujeres no pueden llegar al clímax cuando tienen encuentros sexuales. Entre ellos están:

  • Experiencias negativas del pasado.
  • Estar apurada o estresada.
  • Quedarse callada, no hablar con la pareja sobre los puntos que la excitan.
  • Estimulación escasa o inefectiva.
  • No sentir deseo sexual.
  • La autoexigencia.
  • Tener dolor en la relación sexual.
  • Problemas de pareja que no se han revelado.

Cómo hacer que una mujer alcance el clímax

La revista masculina española Esquire, recientemente publicó un artículo en que se explican una serie de ejercicios sexuales para que un hombre logre que su pareja llegue al punto máximo de placer durante el sexo.

  • Un buen sexo oral.
  • Estimulación en la zona G y el clítoris.
  • Jugar con las manos.
  • Hacer sentir segura a la pareja durante la relación sexual y fuera de la cama.

Rosemary Basson, profesora clínica en el Departamento de Psiquiatría y directora de la Universidad de Columbia Británica de Medicina Sexual, brindó una recomendación que parece resultar vital en la cuestión:

La clave del orgasmo está en la pérdida de control, en eso radica todo el sentido. En un orgasmo se pierde, por unas milésimas de segundo, el control de la corporeidad, que es tan consciente en la excitación. Hay que permitirse perder el control; es probable que muchas mujeres no quieran, o no puedan pasar por la experiencia con total libertad y sin prejuicios. Lo placentero está ligado a si me dejo llevar por lo que siento o si estoy alerta a ver qué me pasa, pensando cómo me veo, cómo luzco en ese momento, qué imagen estoy dando, qué siento a nivel físico o si al otro le gustará o no”.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *