Económicas

Empresarias del Tolima se beneficiarán con insumos de hasta $23.000.000

En total se beneficiarán 75 asociaciones de mujeres en 14 municipios del departamento.

La Secretaría de la Mujer del Tolima Inició el proceso de inscripciones del proyecto denominado “Fortalecimiento de Unidades Productivas como Instrumento para Vencer La Pobreza y Desigualdad en Mujeres y Jóvenes del Departamento del Tolima”; que busca fortalecer organizacional y económicamente, a 75 unidades productivas de mujeres del Departamento.

La estrategia beneficiará a asociaciones de mujeres de 14 municipios priorizados: Ibagué, Prado, Ataco, Chaparral, Guamo, Purificación, Ortega, Planadas, Rioblanco, Rovira, Saldaña, San Antonio, Villahermosa y Alpujarra.  Las organizaciones tendrán plazo hasta el lunes 23 de agosto de 2021, a las 5:00 de la tarde, para inscribirse.

Cada una de las unidades productivas podrá recibir hasta $23.500.000 de acuerdo con el tipo y naturaleza de cada proyecto.

Las unidades productivas tendrán acceso a maquinaria y equipos modernos que optimizarán sus procesos de producción mejorando los rendimientos y reduciendo las pérdidas.

En el eje de fortalecimiento comercial, cada unidad productiva adquirirá conocimientos, habilidades y destrezas para la formulación o revisión de su modelo de negocio, plan de marketing, procesos de mercadeo, mejoramiento continuo de procesos; con lo cual estarán en capacidad de desarrollar competencias comerciales y de mercado.

Con el eje de fortalecimiento organizacional, cada unidad productiva estará en capacidad de mejorar sus competencias en aspectos relacionados con la revisión del cumplimiento normativo de las exigencias tributarias y fiscales según figura jurídica, en análisis de costos, flujo de caja e indicadores financieros de la organización, además adquirirá preparación para el acceso al crédito y para realización de rueda de soluciones financiera bancos – asociaciones. Todo lo anterior permitirá a las unidades adquirir ventajas competitivas en el mercado.

El monto total destinado para este proyecto representado en maquinaria, equipos y herramientas menores es de $1.762.500.000.

Los recursos provenientes del Sistema General de Regalías se lograron gracias a la gestión del gobernador Ricardo Orozco y al concurso decidido de la representante a la Cámara, Adriana Magaly Matiz Vargas.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *