Judicial, Política

Después de 14 años, Fiscalía imputó cargos a exalcalde de Ataco

Herver González Mora fue acusado por presuntas irregularidades en la contratación para la construcción de la planta de sacrificio del municipio.

Aunque había pasado al olvido el polémico exalcalde del municipio de Ataco, Herver González Mora, nuevamente ha salido a la luz unas presuntas irregularidades que habría cometido cuando fue el jefe del municipio durante el periodo 2004-2007.

La Fiscalía General de la Nación, reveló en las últimas horas que, el exalcalde habría participado en la celebración de un convenio de cooperación técnica N° 11 del año 2007, cuyo objeto contractual era la construcción de la planta de sacrificio del municipio tolimense, por un valor de $377.902.202, en el cual los peritos del grupo anticorrupción del CTI encontraron sendas irregularidades.

Entre ellas se encuentra que este convenio celebrado en noviembre del año en mención se realizó, según el ente acusador, sin contar con el permiso sanitario ni la viabilidad del tipo de proyecto de acuerdo al uso del suelo ni de viabilidad ambiental de la autoridad en del departamento, Cortolima, incumpliendo así la etapa de planeación.

Se debió haber hecho licitación pública para la ejecución del contrato y no un convenio, ya que se superaba la menor cuantía.

Se hicieron anticipos a la contratista, Nidia Victoria Castillo González, representante legal para el momento de los hechos de la Corporación de Gestión Solidaria para el Desarrollo Social y el Manejo Ambiental, quien también fue imputada por peculado por apropiación. Al parecer, el dinero que salió de la cuenta que se creó a nombre del municipio para la ejecución de dicho convenio y desde la cual no se permitía se hicieran traslados a otras cuentas, constituyéndose así en un peculado.

Dato

Este no sería el único escandalo en el que se vio envuelto el político tolimense, pues en 2007 cuando ya estaba a punto de salir de este cargo, fue fuertemente criticado y denunciado sobre la adquisición de unas volquetas, las cuales aparecieron bajo el nombre de Centro Automotor Diesel en el seguro obligatorio, cuando supuestamente pertenecían al municipio.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *