Ibagué

Hurtado destapó las razones por las cuales no hay servicio de agua

El mandatario recalcó que se viene subsanando los daños que dejaron administraciones anteriores.

En los últimos días, ha sido todo un debate el tema del servicio de agua en la ciudad de Ibagué, principalmente por la temporada invernal que ha causado que se suspenda el suministro del líquido vital varias veces, razón por la que miles de ciudadanos han hecho todo tipo de reclamos, e incluso, han protestado frente las instalaciones de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.


Ante esta grave situación, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, salió en las últimas horas a aclarar a través de las redes sociales que el problema no es de su administración sino, de las administraciones anteriores.


De acuerdo al ingeniero, “Desde el primer día, y con el mejor equipo, nos hemos enfocado en resolver los problemas del IBAL, queriendo garantizar el suministro continuo de agua potable a los ibaguereños, enfrentando una difícil e impredecible situación ocasionada por diferentes factores en las bocatomas del acueducto. El invierno y la alta turbiedad han impedido el tratamiento y potabilización del agua, obligando a los cierres intermitentes de las válvulas”.

Para Hurtado, “la irresponsabilidad y las falsas promesas de administraciones pasadas nos tienen en crisis. Basta recordar el montaje de inauguración del Acueducto Complementario, el cual, quedó inconcluso. Hasta utilizaron mangueras para fingir que ya teníamos agua potable en el sur”, los dardos en Twitter.

Para el alcalde los que se hizo tiene nombre propio: Mentirle a toda una ciudad. “Este montaje nos dejó cuatro años (1.460 días) sin agua potable para los habitantes de las comunas 12 y 13”. Agregó.

También señaló que a “quienes ahora se rasgan las vestiduras y critican la situación que vivimos, les recordamos el nefasto ‘Cartel del Agua’ que causó estragos en el Municipio. Con el ‘Cartel del Agua’, un par de contratistas se quedaban con todas las adjudicaciones. La Empresa (IBAL) se llenó de ineficiencia al servicio de intereses politiqueros de quienes fueron derrotados en campaña y ahora quieren regresar con engaños.

Hurtado finalizó diciendo. “Pese a todos los problemas heredados, asumimos con responsabilidad y visión, la transformación de una empresa que atiende al llamado de sus usuarios. Estamos adelantando el cambio de redes de acueducto y alcantarillado que se traduce en calidad de vida para todos”.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *