Salud y Bienestar

¿Era afiliado de Comparta? Conozca cuál será su nueva EPS

Tras la liquidación de Comparta, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer el ‘Abecé de la disolución’ emitido por el Ministerio de Salud, para los cerca de 30.000 usuarios de esta entidad en la ciudad.

A través del siguiente enlace los afiliados que fueron trasladados podrán conocer la EPS asignada y actualizar sus datos de contacto: https://bit.ly/3sIbACI

“Con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, es necesario que el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la nueva EPS asignada y, efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar”, dijo la secretaria de Salud Johana Aranda.

Asimismo en temas de entrega de medicamentos, que previamente fueron ordenados, autorizaciones y citas previas, la jefe de la cartera explicó que no será necesario hacer trámites adicionales por parte de los afiliados.

La funcionaria también dejó claro que para este proceso, el ente nacional ordenó a las EPS receptoras, garantizar la atención de todos los pacientes, en especial a aquellos que tengan enfermedades de alto costo o crónicas, madres gestantes y hospitalizados.

“En caso que los usuarios no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados, podrán cambiar, si así lo deciden, a partir del 10 de noviembre de 2021″, dijo.

Las personas que tengan dudas del proceso, podrán acercarse a las instalaciones de la secretaría en la Calle 15 # 6 – 67, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *