Ibagué, Judicial

¿Ibagué más segura? Alcalde reveló que se han disminuido los delitos de alto impacto

Varios operativos realizados en la ciudad han permitido la captura de más de 40 delincuentes y la incautación de sustancias alucinógenas.

El tema de la inseguridad en la capital tolimense ha sido de gran furor, pues varios hechos se han registrado desde hace años por lo que las autoridades de la ciudad, han adelantado operativos con el fin de combatir la delincuencia.

Por tal motivo, en las últimas horas el mandatario de la ciudad, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, junto con la Policía Metropolitana, revelaron que en Ibagué se ha logrado disminuir considerablemente los delitos de alto impacto.

En tan solo los últimos meses, según la Policía, se ha logrado capturar a 47 delincuentes y disminuido en un 40% hechos como homicidios, hurtos y venta de estupefacientes.

Durante el periodo entre el 16 al 23 de agosto, han sido incautadas 338 armas blancas y tres de fuego; asimismo, se decomisaron 1.191 dosis de estupefacientes y más de $ 309 millones en mercancía en 12 establecimientos comerciales.

“Esta estrategia de seguridad ha permitido que los ibaguereños se sientan más seguros cuando transitan por nuestra ciudad. Esto es el resultado de un trabajo conjunto con Policía Metropolitana, Fuerza Aérea, Fiscalía y Ejército”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.

De la misma manera, se recuperaron siete semovientes que habían sido robados en la vía que de Ibagué conduce a Rovira, las cuales, estaban avaluadas en $ 20 millones. Estas acciones conjuntas han permitido una reducción del 49 % de delitos de mayor impacto en la ciudad, específicamente el delito de hurto que decreció un 34 %.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *