Noticias

¡Nos están matando! Van más de 70 feminicidios en Colombia en lo corrido del 2021

En el Tolima, han asesinado 6 mujeres

La violencia en contra de las mujeres es un tema que a diario se ve en diferentes regiones del país. De acuerdo al último informe entregado por Medicina Legal, durante el primer semestre de este año, se han cometido más de 70 feminicidas, siendo el departamento del Cauca donde más mujeres han sido víctimas de este flagelo.

Desde la Secretaría de la Mujer de ese departamento, se conoció que han sido 40 las víctimas, de las cuales 11 son oficialmente feminicidios y los otros 29 se encuentran en investigación.

“Muy triste este indicador, pero estamos trabajando para poder avanzar. No es fácil para el Cauca, llevamos 371 asesinatos en lo que va del año, entre hombres, mujeres y jóvenes”, expresó la  Rosalbina Valdés, titular de esta cartera.

Valdés señaló que los municipios donde más se han presentado estos asesinatos son Santander de Quilichao con cinco casos; Popayán también con cinco; Buenos Aires con cuatro, y Puerto Tejada con tres casos, incluyendo, un doble crimen reportado esta semana.

En el Tolima, se han documentado seis casos de mujeres asesinadas, sin embargo, ninguna de ellas fue tipificada como feminicidios.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *