Ibagué

Por tiempos, se cayó licitación para las obras de las Piscinas Olímpicas

El secretario de Infraestructura aclaró que no existen sobrecostos ni falencias en los estudios y diseños.

Después de varias vicisitudes que ha tenido la ejecución de la reconstrucción de las obras de uno de los escenarios deportivos más importantes de Ibagué el cual está bajo la lupa de los entes de control, el secretario de Infraestructura de la ciudad, Juan Carlos Núñez, salió a aclarar la verdadera razón por la cual tuvo que ser necesario retractarse de la licitación para las obras de las piscinas de la Calle 42.

Aunque inicialmente se habla de sobrecostos, el funcionario explicó que realmente son los tiempos de ejecución que no se acogen a la ley de principio de anualidad, teniendo en cuenta que las obras tardarían 8 meses y solo quedan 4 por lo que quedaría por fuera de la vigencia del 2021.

Según esta ley (819 del 2003), en su articúlalo 8 dice:

Reglamentación a la programación presupuestal. La preparación y elaboración del presupuesto general de la Nación y el de las Entidades Territoriales, deberá sujetarse a los correspondientes Marcos Fiscales de Mediano Plazo de manera que las apropiaciones presupuestales aprobadas por el Congreso de la República, las Asambleas y los Concejos, puedan ejecutarse en su totalidad durante la vigencia fiscal correspondiente.

En los eventos en que se encuentre en trámite una licitación, concurso de méritos o cualquier otro proceso de selección del contratista con todos los requerimientos legales, incluida la disponibilidad presupuestal, y su perfeccionamiento se efectúe en la vigencia fiscal siguiente, se atenderá con el presupuesto de esta última vigencia, previo el cumplimiento de los ajustes presupuestales correspondientes.

Así las cosas, se espera que la publicación de esta licitación se realice durante los primeros meses del 2022, con el fin de cumplir con los tiempos de ejecución.

El funcionario recalcó para Zonados Tolima que, se espera que este importante escenario deportivo se pueda entregar culminado antes de finalizar la administración del alcalde Andrés Fabian Hurtado.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *