Judicial

Por tomarse una leche vencida, quedó en coma por 10 años

La reconocida empresa que vende el lácteo no le responde y ahora vive en la calle.

Por una década, Margy Vargas, estuvo en coma luego de haber ingerido una leche de la marca Alquería que no estaba apta para el consumo, lo que le causo un gravísimo daño.

Aunque no fue la única en beber el lácteo en mal estado, sí fue la única que tuvo pausada su vida por 10 años sin recibir indemnización alguna a diferencia de otras personas que también la consumieron ya que su caso había prescrito.

El caso ocurrido en la ciudad de Bogotá, tiene conmocionados a las autoridades de salud, pues la mujer de 61 años, tras despertar, se quedó completamente en la calle puesto que sus hijos le quitaron todo y, ahora, que tiene una discapacidad múltiple, su familia no la apoya por lo que terminó como habitante de calle.

La historia de Margy llegó a oídos de la Personería de Bogotá, quienes junto con la Secretaría de integración social le están ayudando hasta con la silla de ruedas y con un lugar donde hospedarse.

Por su parte, la Personería Distrital presentó un incidente de desacato ante el Juzgado 52 Civil Municipal de Bogotá, para hacer cumplir una orden de tutela que obliga a la EPS Aliansalud a atender de manera integral a Margy María Manasse Vargas, con discapacidad múltiple.

“La situación de salud de la señora Margy se hizo compleja luego de una intoxicación con leche de marca comercial, que resultó no ser apta para el consumo humano y que conllevó a qué estuviera en estado de coma aproximadamente 10 años”. Explica en un comunicado la Personería.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *