Ibagué

Mujeres víctimas de violencia podrán denunciar a través de la “Línea Rosa” de la Personería Municipal

Esta es una herramienta para fortalecer la lucha contra la mujer en Ibagué.

El Ministerio Público inauguró la “Línea Rosa”, un canal de comunicación dirigido a la orientación y atención de mujeres víctimas de violencia sexual, física o psicológica.

Francy Johanna Ardila Salazar, Personera Municipal indicó que la línea estará encaminada en la protección de los derechos de la población en situación de vulnerabilidad.

“Nuestra línea está proyectada a la atención integral exclusivamente para mujeres ibaguereñas que se encuentren ante una situación de riesgo o violencia de género”, dijo.

Y agregó “la línea será un espacio que genere confianza, les garantizamos que la información suministrada por la llamada está plenamente enmarcada bajo la reserva de la entidad salvo en casos que se encuentre en riesgo su integridad física”, puntualizó Ardila.

Asimismo, brindará asesoría socio jurídica y psicosocial con el fin de activar la ruta de atención ante las instituciones competentes como: Fiscalía, Comisarías de Familia, Hospitales, Casa de Justicias entre otros.

Las mujeres que se comuniquen serán atendidas por un equipo profesional conformado por abogadas y psicológicas, todas. Las ibaguereñas podrán comunicarse al 317 473 62 25 un espacio habilitado las 24 horas del día los siete días de la semana.

Si usted está siendo víctima de algún tipo de violencia aquí le contamos las situaciones en las que puede acudir a la línea.

¿Qué casos atiende?

. Violencia contra la mujer que represente cualquier acto de maltrato físico, sexual, psicológico y económico.

. Orientación frente a los casos de género contra las mujeres.

. Atención a víctimas sobrevivientes de feminicidios o familias.

. Información de las instituciones de carácter públicos y privado que en el ámbito de sus competencias garanticen los derechos humanos de las mujeres.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *